Re: [escepticos] Nuclear en Japón

Rodolfo del Moral phasel en hotmail.com
Mie Mar 16 23:27:28 WET 2011

Hola Alberto, solo voy a comentar lo que se, porque de lo demás, me parece que estáis especulando mas que los medios...
Para que una cantidad de uranio produzca un calor aceptable, hay que llevarlo a criticidad. Esto es que se generen tantos neutrones como salen y por tanto tienes una reaccion en cadena de fisiones que se mantienen en el tiempo. En ese momento esta operativo un reactor. De hecho, un poco por encima.
Ahora bien, si consigues absorber neutrones y bajar de la criticidad, las fisiones bajan al estado natural, que es ridículo en el uranio, y dejas de producir calor apreciable.
Por tanto, si un reactor esta en posición de seguridad, es ciertamente improbable que este fuera de control.
De lo demás, prefiero no comentar porque no hago mas que leer noticias contradictorias.
Un saludo,

            Rodolfo