[escepticos] Nuclear en Japón

Mie Mar 16 22:51:27 WET 2011

Hola,

El 16/03/11 23:28, Pedro J. Hdez escribió:
> El día 16 de marzo de 2011 22:00, Alberto Rodríguez

> El calor residual por supuesto se refiere al calor procedente de la
> fisión de los productos de la reacción principal.

Ya, que sigue habiendo fisión, por eso es residual.  ;-)

Y el uranio ¿que pasa? ¿ya no se fisiona?  8D

> El problema que
> tienes si no desalojas ese calor es que sube la temperatura y llega un
> momento en que empiezan a deteriorarse las barras de combustible que
> es cuando empieza el siguiente problema. Pero no todos los reactores
> están en ese punto. Y dos de ellos lo están parcialmente,
> probablemente uno de ellos incluso estiman que hasta un 70%.

Ya, que son todos, por eso no pasa nada.

> Nadie le quita hierro al asunto.

No, hombre, ya se ve que no.

> Desde el primer momento se ha
> clasificado como un evento tipo TMI.

Ya, y un jamón.

Tuvo que venir un francés, tres días después, a poner las cosas en su
sitio para que sepamos realmente a que nos enfrentamos.

> En TMI no hubo ni un solo muerto
> y la contaminación externa a la Central no fue excesiva. Aquí todavía
> no ha habido un solo muerto y los niveles de radiación fuera de la
> finca de la Central no son elevados.

Ya, ningún muerto. El que se mató al caer de una grúa durante las
maniobras de enfriamento después de la priemra explosión no lo contamos
por.... ¿por que no fue de radiación?

 > Podría quedarse ahí,  aunque cada
 > vez tengo más la sensación de que hay pocas ganas de buenos deseos en
 > ese aspecto.

Claro, es que no se puede hablar de estas cosas mientras pasan. Podemos
hablar de eólicas y lo malísimas que son; de solar y la gente que se
mata al caer del tejado, ...

...ero no de las malas decisiones que llevaron a esta situación.

Venga, ya me voy a rezarle tres espigasnuestras al gran espagueti,
porque si no voy a empezar a soltarle exhabruptos a todo el que insinúe
que estoy deseando que mueran un par de miles de japos. Que ya han sido
unos cuanto hoy (será que se encuentran sin argumentos, oye).

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez