[escepticos] Nuclear en Japón

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mie Mar 16 21:38:58 WET 2011

Yo creo que el debate no es ser pro- o anti- nuclear.

La pregunta es: podemos apagar mañana las nucleares? y la respuesta es que no.

la siguiente pregunta sería: la prioridad es apagar las nucleares? pues yo,
pensando en el medio ambiente, apagaría primero las térmicas y luego le metería
mano a las nucleares.

Por lo demás a mi me parece bien las alternativas, sobre todo cuando funcionan y
no hay que subvencionarlas. El problema es que con la tecnología que tenemos
actualmente la energía que no obtenemos o sale de la termica, o de la presa o
de la nuclear. Espero que las termosolares y los biocombustibles de tercera
generación (algas que producen hidrógeno y se pueden cultivar en biorreactores,
pro lo que no consumen suelo agrícola) algún dia funcionen, por que de momento
una fotovoltaica amortiza la energía de su fbricación depues de muchisimos años
y mucho sol, y la eólica no se como se atreven a llamarle verde. La extensión
que necesita para ser rentable es bestial, y toda de suelo ganado al campo, es
decir, a costa de fauna y flora.

saludos

JM