[escepticos] curtencuesta, era Pánico a las renovables

Xosé Álvarez Castro pepalva en telefonica.net
Mie Mar 16 20:56:50 WET 2011

O Mér, 16-03-2011 ás 19:13 +0100, David Revilla escribiu:
> Muy bueno, gracias.
> Leo este párrafo y me acuerdo del mantra que he releído hasta la
> saciedad de que los pronucleares dicen que la energía nuclear es segura
> al 100%:
>
> Al igual que cualquier otra fuente de energía, la
> energía nuclear no está exenta de peligros. La seguridad
> de las centrales nucleares, la eliminación
> de los residuos radioactivos, la posible proliferación
> nuclear y las amenazas extremistas son
> aspectos que hay que considerar seriamente.
> Para valorar hasta qué punto los riesgos asociados
> [...]

De acuerdo, pero lo que se pone de relieve en este asunto es comprobar
que la gestión informativa del caso por parte de los ¿responsables?
políticos y técnicos y por  expertos se caracteriza por la ocultación o
la manipulación, con contadas excepciones; algo habitual cuando ocurren
catástrofes en  cualquier tipo de empresa, no solo nucleares pero en
estas últimas parece ser la norma. Siguiendo  las informaciones de
prensa y radio se pasa de minimizar negando cualquier posibilidad de
escape dada la seguridad de la protección a la calificación de
apocalipsis, contradiciones entre expertos sobre control o descontrol en
la situación, acusaciones de responsables políticos al gobierno de Japón
de ocultar información, pasando por cambios en la política nuclear de
varios países incluída la Alemania de la doctora en física (¿copiaría la
tesis como su ministro?) señora Merkel. En fin, los que pretendemos no
ser hoolligans de ninguna postura podemos decir como el conde de
Romanones ¡Joder que tropa! Saludos

--
Xosé Álvarez.
pepalva en telefonica.net