RE: [escepticos] curtencuesta, eraPánico a las renovables

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Mie Mar 16 15:02:25 WET 2011

Muy buenas!

En principio, Gómez Cadenas hace un pequeño inciso sobre este tema en su blog:

http://gomezcadenas.blogspot.com/2009/05/los-sospechosos-fisicos-nucleares.html

"Entre los físicos, como entre cualquier colectivo humano, hay muchas opiniones y grados de sostenerlas, desde los abiertamente convencidos (mi caso), hasta los escépticos, pasando por los condicionales, que apoyan, por ejemplo la fusión pero no la fisión. Por otra parte, la opinión mayoritaria entre los físicos, nucleares o no, es favorable a este tipo de energía, lo que no quiere decir que ignoremos sus inconvenientes"

Osea, que según él es mayoritaria...

Que por cierto: en este artículo también encontré un concepto que me gustó mucho: "la venganza de los necios":

"Lo de menos es que los ingenieros en cuestión saben una cosa o dos de [x] y buena parte de los que les critican más bien poco o nada. Lo importante es que les suponemos culpables, como a los físicos nucleares porque cuentan con una formación que les hace sospechosos. Es un efecto de lo más interesante. Algo así como la venganza de los necios. Mi opinión es más válida que la tuya, porque sé mucho menos del tema."

Saludos!

-----Original Message-----
From: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] On Behalf Of David Revilla
Sent: miércoles, 16 de marzo de 2011 15:46
To: Lista Escépticos
Subject: [escepticos] curtencuesta, eraPánico a las renovables

En una discusión ha surgido un punto interesante. Un antinuclear me ha
dicho algo muy cierto: Busca bien y encontrarás a un científico que te
defienda una idea absurda. Creo que es de malaciencia, y me lo lanzó
para "demostrar" que los científicos que defienden la nuclear son el
caso. Bien, la cosa es que evidentemente se le puede dar la vuelta, y
juraría que fácilmente. Basta con saber un porcentaje, aunque sea muy
aproximado, de físicos (porque entiendo que los físicos deberían de ser
los científicos más cercanos al asunto a los que nadie les va a
reprochar el estar "vendidos", el recurso final del conspiranoico) que
no están en contra de la energía nuclear.
Apuesto un cojón de pato a que son mayoría, pero ¿cómo puñetas saberlo?
Lo único que se me ocurre es preguntar a los físicos presentes...