[escepticos] Nuclear en Japón

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Mar 16 12:26:49 WET 2011

Será culpa mía. Lo que quería decir es que encuentro estúpido hablar de
si las nucleares son "seguras". Serán lo seguras que puedan ser, como un
puente, por poner un ejemplo: Se hace un puente para que aguante lo
normal multiplicado por 20 o 30 o lo que sea, pero no por 1000, o en vez
de puente tendría que ser península.
Pero a la energía nuclear se le pide una seguridad muchísimo más alta
que a otras construcciones que pueden implicar un número obsceno de
muertes en caso de fallar, y pese a eso, cuando fallan porque les ha
caido encima un terremoto enorme mas un tsunami gigantesco en pocas
horas, se descalifica el sistema entero.Por cierto que con el transporte
aéreo ocurre algo similar, retomando un asunto paralelo de hace poco: Si
los coches tuvieran que cumplir la mitad de requisitos de los aviones
(no digamos ya los conductores), habría 4 coches en las ciudades.

Yo a eso lo llamo tomar decisiones de manera irracional.