[escepticos] Nuclear en Japón

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Mar 14 20:24:48 WET 2011

El 14/03/2011 20:57, Alberto Rodríguez escribió:
> Te explicas perfectamente , David, pero es que hay multitud de cosas
> que simplemente no admiten ese tipo de evaluación. Y aunque la hagas,
> en la evaluación que hace la empresa explotadora los factores no pesan
> lo mismo que en la evaluación que hace el organismo regulador, y ni de
> coña que en la que puedas hacer tu o yo.
>
> Para la empresa, e incluso para el organismo regulador, el peso que
> pueda tener el coste del "peor caso" en una situación crítica (como
> esta) tiene un peso medio tirando a bajo que se compensa con otros
> factores positivos.

> [...]

Claro, pero es que no pensaba en conseguir un baremo para hacer
comparaciones subjetivas. El dueño de la central no va a tener el mismo
criterio que el vecino que vive al lado pero no obtienen ningún
beneficio, pero se suponía que no era el caso que discutíamos, que
sería, o no te entendí, el calcular de manera comparativa qué resulta
menos perjudicial en conjunto para la sociedad, si las nucleares o sus
alternativas. Si después a alguien se le cae un panel solar encima de la
cabeza y lo mata lo mismo su viuda ve con malos ojos la energía solar,
pero yo pasaría de meter su opinión en el debate sobre la conveniencia o
no de usarla. ¿no?

Un detalle, si me dan a elegir entre tragarme todos los días el humo de
una térmica o vivir al lado de Garoña, elijo lo segundo. Juraría que es
más sano. Eso si, si puedo elijo vivir al lado de un parque natural, a
ser posible en la costa. Y si es en una mansión mejor, oye.