[escepticos] Nuclear en Japón

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Mar 14 14:08:56 WET 2011

Ya, pero esa comparación no es correcta: Se deberían de comparar los
muertos y desplazados por TODOS los accidentes de TODAS las térmicas,
con los accidentes de TODAS las nucleares, o al menos, si puedes llegar
a hacerlo, de tantas térmicas como kilowatios hayan producido todas las
nucleares. Entonces sabríamos, comparativamente, cuales han matado más.
Otro detalle fascinante del asunto: Casi todos reconocen que la
contaminación de una térmica es mucho más alto, incluso aquellos que
hablan alegremente de cáncer. Por algún motivo, cuando se ponen ominosos
hablando el cáncer producido por las nucleares se olvidan de los
cánceres producidos por las térmicas, claro. Contaminación chunga versus
contaminación aceptable, se ve.

Por cierto, el escenario de guerra lo tendrían incluso si no hubiera
habido una nuclear allí. Los desplazados son una puta gota, en medio del
desastre que están viviendo.