[escepticos] Nuclear en Japón

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Mar 14 09:48:44 WET 2011

Estoy de acuerdo contigo, esa es una muy mala manera de enfocarlo.
Minimizar el efecto es mala política, porque a la gente le encanta
indignarse.
Juraría que lo mejor que se puede hacer es señalar esos mismos datos,
incluso sin rebajar su gravedad ni un ápice (pero sin exagerarla, que se
lee cada cosa...), de manera comparativa. He leído por ahí por ejemplo
una comparación entre esto y todos los vertidos de petróleo que han
habido, con consecuencias sobre la salud de los afectados, por cierto,
que encima han sido muchísimo más frecuentes que los accidentes
nucleares. Se puede seguir por ese camino, sobre todo porque los
antinucleares tienen la manía de reducir la cuestión como si se tratar
de elegir entre nucleares o renovables, lo que es un absurdo lógico: Las
nucleares son la alternativa del petróleo y el carbón, no de la solar o
la eólica.