[escepticos] Nuclear en Japón

Dom Mar 13 20:12:20 WET 2011

Hola,

El 13/03/11 20:11, Akin escribió:
> Pues yo creo que les puede salir el tiro por la culata.
>
> Si nada raro pasa en unos días, los que tarde el núcleo en enfriarse,
> podremos decir que el peor seísmo de la historia reciente y un tsunami
> posterior, afectando a una central nuclear vieja y obsoleta; lo más que han
> conseguido ha sido estropear algún reactor, pero no ha provocado ningún daño
> ambiental y ni una sola muerte por radiacción.

Es que ya ha pasado, Akin.

Ha habido que declarar un perímetro de seguridad de 20 km y ha habido
que desplazar 200.000 personas, con controles de radiación uno a ano.
Personas que en un momento u otro tendrán que volver a sus casa y que,
lógicamente, no van a volver a ver esa central con buenos ojos.

Y eso en el peor momento de la historia de Japón desde que existe la
energía de generación nuclear.

Nada de eso ha pasado jamás en un térmica.

 > De hecho, la peor de las consecuencias que tendrá este problema, si
nada más
 > se tuerce, será el desabastecimiento energético japonés que está teniendo
 > lugar ahora y tendrá lugar en un futuro inmediato.

Desabastecimiento que, una vez más, se volverá del lado de los
antinucleares porque construir una nueva nuclear es mucho más caro y
lleva mucho más tiempo.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez