[escepticos] Nuclear en Japón

Javier Armentia javier.armentia en gmail.com
Dom Mar 13 17:19:46 WET 2011

Pues yo no veo que ese artículo esté tratado de manera especialmente
ignorante. Salvo quizá el cambio de preposición que han realizado en el
titular. Nótese que la periodista habla de
"evitar una 'explosión descontrolada' en una central..." que no es sino
lo que intentan evitar que se produzca EN la central: una explosión sin
control (o sea, como la que ayer afectó al reactor 1, véase:
http://eskup.elpais.com/1299919587-f785199d4c432ccc6214dc8397aebc48 )
por contraposición a una explosión controlada...

El titular puede ser excesivo "explosión descontrolada de una
central..." es sin duda erróneo. Por lo que sabemos, lo que explotaría
sería el edificio de uno de los reactores de esa central.
En cualquier caso, un titular es eso. Y ciertamente siendo erróneo y
exagerado, lo cierto es que cualquiera que lea el artículo puede ver que
lo que se comenta está bien documentado .

Saludos

javier

--
Javier Armentia