[escepticos] Jornadas en Barcelona

Luis Javier luisjavier en capileo.com
Sab Mar 12 23:05:49 WET 2011

Se están celebrando en Barcelona estas IX Jornadas de Comercio Justo y
Consumo Responsable.
http://goo.gl/jahlm
Tengo interés en saber algo sobre los ponentes y sobre la trayectoria
de los mismos sobre todo en lo referente a estas ponencias concretas,

Los tóxicos químicos en la alimentación: el impacto de la agricultura
intensiva sobre nuestra salud
    * Nicolás Olea, Catedrático de la Facultad de Medicina de la
Universidad de Granada y coordinador de Investigación del Hospital
Clínico de Granada

Producción de soja transgénica en Paraguay: consecuencias en la salud
y la economía de la población local
    * Quintín Riquelme. Investigador del Centro de Documentación y
Estudios (CDE) de Paraguay.

Alimentos agroecológicos vs alimentos de agricultura industrial:
diferencias nutricionales y sobre la salud
    * Pilar Parra. Bióloga y nutricionista del Centro de Análisis i
Programas Sanitarios (CAPS) de Barcelona
12.30h a 14h
Políticas de salud pública y alimentación. ¿Cuáles son los retos? ¿Qué
demandas debemos hacer?
    * Miquel Porta. Catedrático de salud pública del Instituto
Municipal de Investigación Médica y de la Universitat Autònoma de
Barcelona.
    * Carme Valls. Profesora de la facultad de Medicina de la
Universidad de Barcelona y vicepresidenta del Centro de Análisis i
Programas Sanitarios (CAPS) de Barcelona
    * Políticas públicas hacia la Soberanía Alimentaria: La venta
directa y la elaboración artesana de alimentos

Más que las ponencias que me las van a pasar, me gustaría conocer
vuestra opinión porque algún adelanto que me han dado telefónicamente
me suena a cuerno quemado con ribetes conspiranoico ( ejemplo "todos
estamos contaminados, según unos estudios que hay sobre el mapa de
contaminación tóxica,. etc...)
Esperando por vuestras atinadas  aportaciones
Un abrazo y salud

--
L. Javier RM