[escepticos] Sobre los controladores

Sab Mar 12 19:54:52 WET 2011

Hola,

El 12/03/11 18:30, Pedro J. Hdez escribió:

> La teoría que muestra que la compañía más barata que entra en el
> mercado siempre tiene que estar al borde de la quiebra, porque si
> fuese excesivamente rentable, siempre podría entrar una próxima
> compañía a competir con precios más baratos.

¿y?

Seguro que es un problema de cojones para una compañía "excesivamente
rentable".

Por cierto que eso de que una compañía no debe ser "excesivamente
rentable" le debe sonar feo a los liberales ¿no?

¿no estaremos mezclando churras con merinas?

> Recuerda que no puedes
> interpretar observaciones sin una teoría que te muestre la dirección
> de la causalidad.

¿De verdad?
¿Quieres decir que hasta que llegó Newton las piedras no se caían?

Yo pensé que era justamente al revés, que son las causalidades
comprobadas las que sirven para verificar las teorías.

Que es justo lo que estabamos haciendo. Y lo que no puedes hacer es
decirme que los hechos que usas como pruebas de teorías son ciertos
porque encajan con la teoría.

Alucinante, vaya.

> Como tú no pareces estar utilizando ninguna teoría,
> es lógico que pienses que no se puede determinar ningún tipo de
> causalidad. Otra cosa es que esté equivocado claro, pero el
> razonamiento no carece de valor.

Que la causalidad dependa de si encajas el razonamiento en una teoría  u
otra es algo que no solo no logro entender sino que me deja realmente
perplejo.

El razonamiento carece de valor porque carece de evidencias a su favor,
encaje con la teoría que pretendes demostrar o no.

Y es cierto, no estoy utilizando ninguna teoría porque no tengo ninguna
que defender, eres tu el que lo haces y yo el que lo pone en duda.

Así que me he limito a poner en duda que exista eso que los liberales
llaman "mercado libre".

No soy yo quien tiene que establecer causalidades.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez