[escepticos] No solo el catolicismo es perjudicial.

Vie Mar 11 22:54:23 WET 2011

[Akin]
Pues sí, yo sigo esperando que me contestes, no debe ser tan difícil,
la pregunta era simple y directa.

[Mercader]
Pues mira, hijo: ya que insistes, te diré que Luis Javier ya te ha
dado la respuesta jurídica, que me parece impecable.  Y la respuesta
sociológica te la doy yo: No se debe impedir la expresión ni la
opinión de nadie, por más que nos duela  a los que no opinamos lo
mismo y por más que quisieran impedirlo los aprendices de fascista que
no se reconocen  como tal. No se debería  impedir, por ejemplo,  la
expresión de los negacionistas del Holocausto, por más barbaridad que
nos parezca tal   estupidez ni se debería cortar la expresión de los
etarras porque   quienes no tienen razón no encuentran eco más que en
los que son como ellos. ¿Cree alguien que el enaltecimiento del
terrorismo va a convencer a alguien que no tenga las ideas confusas y
la mente enferma?. Es verdad que la ley califica de delito algunas de
estas cosas que cito pero  algunos creemos tener derecho a opinar que
no todas las leyes son acertadas ¿Por qué se puede opinar que unas
leyes, como la de la limitación a 110 km/h son una estupidez   pero
opinar que otras leyes son acertadísimas?  ¿O es que opinamos que sólo
son acertadas las leyes que nos convienen? Los actos de la gente son
lo que hay controlar y vigilar; no las ideas.  Yo puedo escuchar a un
etarra decir todo lo que quiera  sin ponerme nervioso pero sólo
reaccionaré cuando vea que sus actos (lean bien. SUS ACTOS)   afectan
mi seguridad o mis intereses. Creo que quien teme las palabras de
otros está mostrando su propia inseguridad y su cobardía.
Ya tienes mi respuesta.