[escepticos] No solo el catolicismo es perjudicial.

Luis Javier luisjavier en capileo.com
Vie Mar 11 21:58:47 WET 2011

El día 11 de marzo de 2011 20:28, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:
> ¿Y en tu opinión debemos permitir también propaganda pro-etarra en las
> calles?

(LJ) Aunque parece una pregunta con destinatario concreto (Mercader)
me cuelo dado que la lista es pública. Excepto que la pregunta oculte
una falacia, si es así sería bueno aclararla,  creo que debemos
permitir propaganda pro-etarra por las calles siempre que no conculque
cualquier precepto legal que la prohiba. (*) En ese caso la sociedad (
en este caso la española), tiene los recursos democráticos que le
permitirían reprimir el delito correspondiente.
De cualquier modo, dado que la pregunta es hecha a persona particular
sin cargo ni poder para actuar, prefiero opinar que , "el único
propósito por el cual el poder puede legítimamente ejercerse sobre un
miembro de una comunidad civilizada en contra de su voluntad es el
prevenir el daño a otros."  (J. Stuart Mill - "Sobre la libertad")

(*) Actualmente hay un delito de Apología del terrorismo y puede ser
que ahí tuviese cabida eso que sugieres, o tal vez no.
http://www.cicte.oas.org/Database/Cartagena_Jesus_Santa_Alonso.pdf
<http://www.vientosur.info/articulosabiertos/vientosur87-plural-debate-euskalherria-johnbrown.pdf>
Salud

--