[escepticos] Sobre los controladores

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Mar 10 20:49:11 WET 2011

Digo yo que el espíritu de esta lista te da a tí la carga de la prueba
de la existencia de ese ente nunca visto del mercado libre. No digo
que las compañías tal y cual pacten precios, digo que no hay mercado
libre en los términos en que postulan los liberales, o sea, libres de
presiones ajenas a la oferta y la demanda puras y duras. Las mismas
leyes reguladoras ya invalidan el supuesto, sin ir más lejos: según el
dogma liberal no harían falta ni siquiera medidas de seguridad, porque
el mercado ya se encargaría de penalizar a los que te hicieran volar
en una carcasa estilo las que contrató Trillo para repatriar soldados
de Afganistán, pero en plan low cost. Si pese a esas leyes, por decir
algo a voleo, que seguro que a los presentes se les ocurren más y
mejores peros, sostienes que existen los mercados libres, tienes toda
mi atención en tu intento de demostrarlo.