[escepticos] Cortar o no cortar

Jue Mar 10 09:02:00 WET 2011

Hola,

El 09/03/2011 20:19, Claudio J. Chiabai escribió:

> http://www.samj.org.za/index.php/samj/article/viewFile/1811/2152
>
> Hasta parece no recomendable en infantes.

Es que ahí está el asunto.
Hasta donde yo he leído, los estudios que aprecian cierto beneficio de
la circuncisión en cuanto a menor incidencia de ciertas enfermedades,
son estudios realizados sobre circuncisión en adultos.

Si el efecto fuera debido al hecho físico de estar circuncidado, y no a
otros factores asociados, el efecto debería ser patente cuando la
circuncisión se realiza en niños.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez