[escepticos] Cortar o no cortar

Adrián Núñez Ferdmann foros en adriannunez.com
Mie Mar 9 18:44:27 WET 2011

> A esto me refería. Si las condiciones no son las mejores, ¿no se los expone a
> una infección? Con llevar el equipo quirurgico, me refiero a ir a donde esta el
> paciente y no llevar el paciente a los hospitales.Aunque, ahora pienso, el
> paciente debe volver a su zona de residencia cualquiera sea el caso. Y si la
> zona no es la mejor para una cicatrización le agregan, a las posibilidades ya
> existentes de una enfermedad sexual, la posibilidad de una complicación por
> infección.
>
> Me parece que el condón sigue siendo la mejor opción y la circuncisión solo
> [...]

Ten en cuenta que tal periodo de abstinencia no sería necesario si se
les hiciera la circuncisión de recién nacidos. Claro que habría que
tener otros cuidados, pero no nos estaríamos refiriendo ya al caso del
SIDA sino a otras infecciones. Lo que se hizo en este caso me parece
lo adecuado, la combinación de la circuncisión condón. Esto, claro, si
es que es cierto que la circuncisión reduce tan enormemente las
posibilidades de contagiarse como dicen los estudios.

Saludos,
Adrián