[escepticos] Cortar o no cortar

Mie Mar 9 18:37:02 WET 2011

On Miércoles 09 Marzo 2011 14:07:18 Adrián Núñez Ferdmann escribió:

> Tengo entendido que cuando se efectuaron las campañas de circuncisión
> en adultos en África, luego de la intervención se les prohibió tener
> relaciones sexuales durante algunas semanas mientras cicatrizaba y se
> regeneraba la piel,

A esto me refería. Si las condiciones no son las mejores, ¿no se los expone a
una infección? Con llevar el equipo quirurgico, me refiero a ir a donde esta el
paciente y no llevar el paciente a los hospitales.Aunque, ahora pienso, el
paciente debe volver a su zona de residencia cualquiera sea el caso. Y si la
zona no es la mejor para una cicatrización le agregan, a las posibilidades ya
existentes de una enfermedad sexual, la posibilidad de una complicación por
infección.

Me parece que el condón sigue siendo la mejor opción y la circuncisión solo
complica algo más las cosas.

Saludos ... Claudio