[escepticos] Cortar o no cortar

Adrián Núñez Ferdmann foros en adriannunez.com
Mie Mar 9 17:07:18 WET 2011

> ¿Al equipo quirúrgico? No entiendo bien tu pregunta. ¿O te refieres a
> la posible infección del intervenido?

Tengo entendido que cuando se efectuaron las campañas de circuncisión
en adultos en África, luego de la intervención se les prohibió tener
relaciones sexuales durante algunas semanas mientras cicatrizaba y se
regeneraba la piel, y a la vez se les enseñaba a usar adecuadamente el
condón. Justamente esta capacitación se cita para invalidad los
resultados de un par de estudios optimistas sobre el SIDA y la
circuncisión en África. Sin embargo no es el caso de otros estudios
que están enumerados en el enlace que puse en el primer mensaje de
este hilo.

Saludos,
Adrián