[escepticos] Cortar o no cortar

Mie Mar 9 14:26:36 WET 2011

2011/3/9 Adrián Núñez Ferdmann <foros en adriannunez.com>:

> Yo en este tema tiendo a suspender el juicio porque no domino el tema,
> pero por los estudios leídos esta posición cada vez es más cercana a
> respaldar esta práctica y a pensar que es inmoral la campaña en su
> contra. ¿Alguien aquí puede presentar evidencias hacia cualquiera de
> las dos posturas?

No sólo se hace circunsición por razones religiosas, sino de salud. En
mi propio caso, sin ir más lejos, se me practicó con 6 años de edad
para ayudar a paliar una infección que estaba padeciendo.

Me parece absurdo vincular la circunsición al rito religioso. Más bien
habría que preguntarse si el origen de dicho rito no tendría una razón
higiénica en un momento donde era más fácil convencer a la población
por la vía religiosa.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/