[escepticos] Bobby McFerrin Demonstrates the Power ofthePentatonic Scale

Sab Mar 5 15:37:19 WET 2011

2011/3/5 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:
> [José Á. Morente]
> Claro. Pero no es nada exclusivo de él; es de lo primero que aprendes a
>  hacer cuando estudias algunas asignaturas como Repentización, Transporte y
> Acompañamiento en el conservatorio (en los estudios de orquestación, por
> ejemplo).
>
> [Mercader]
> De que eso se estudia en los conservatorios,  estoy seguro.  De que lo
> aprendan todos los que lo estudian, tengo mis dudas.  He tropezado con

Yo no tengo mis dudas. Han de pasar los mismos exámenes todos.

> con una excelente técnica (mira que es difícil el clarinete) y que que lo
> leía todo   pero  tenía graves dificultades para distinguir si estábamos en
> Fa mayor o en Re menor.

Esa dificultad la tienen mayoría de jazzeros que conozco, en ellos por
desgracia no es la excepción.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/