[escepticos] Bobby McFerrin Demonstrates the Power of thePentatonic Scale

Adrián Núñez Ferdmann foros en adriannunez.com
Sab Mar 5 14:53:02 WET 2011

> [Mercader]
> Bobby McFerrin es uno de mis ídolos musicales. No sólo muestra una tesitura
> inusualmente amplia, combinada con una ingeniosidad notable, sino que posee
> el don de la comunicación, cosa rara en un músico, que en eso suelen ser
>  bastante   torpes.
> Supongo que todo el mundo conoce  este clip de  "don't worry be happy" en la
> que se ve también a Superman (el de la chistera) haciendo el payaso.
> http://www.dailymotion.com/video/x15bqv_bobby-mcferrindont-worry-be-happy_music

[Adrián]
Aparte de la increíble tesitura, también encuentro que él realmente
entiende cómo es que el público escucha. En varias entrevistas he
visto que explica cómo utiliza la capacidad humana para rellenar
información (como en la pareidolia), como cuando uno cominza a escrbr
sin ponr tods ls ltras y el lector perfectamente entiende el mensaje o
incluso ni se da cuenta de muchas letras que faltan, él simplemente no
pone algunas (o muchas) notas musicales y en lugar de esto aprovecha
para dar información musical más relevante, como por ejemplo hacer una
línea melódica sobre un bajo que ya venía de antes.
En este video explica más o menos en qué consiste esto.
http://www.youtube.com/watch?v=ktotbE4rN2g
Saludos,
Adrián