[escepticos] Sobre limitaciones de velocidad y ahorros

Akin akinlg en gmail.com
Jue Mar 3 12:44:17 WET 2011

A mi en carreteras de doble carril en mi sentido, la prisa ajena me da
exactamente igual, procuro apartar. Algunas veces incluso en carreteras con
un único carril donde voy a velocidad dominguera y veo que empiezo a montar
caravana, me aparto en una parada de bus para que me sobrepasen, y luego me
incorporo de nuevo.

Ahora, si yo voy por una carretera al ritmo que me da la gana (dentro de las
normas) y veo un tío que se me pega al culo y deja metro y medio entre su
coche y el mío, mi raección inmediata es levantar el pie y reducir
velocidad. Por dos razones, la primera es de tocahuevos: no me gusta que me
hagan eso y si me lo hacen no me importa tocar los huevos yo también: si
tienes prisa haber salido antes, pero no me fuerces a mí a conducir a la
velocidad que a tí te da la gana (siempre dentro de las normas). Y la
segunda es más práctica: si no respeta la distancia de seguridad y yo tengo
que dar un frenazo porque me sale un perro, es muy probable que el de atrás
me dé a mí porque no va a tener tiempo a reaccionar, así que si voy más
despacio, la hostia será menor.

Parece que hay gente alérgica a los que no nos gusta conducir con prisa, o
que creen que esa señal que tiene un 90 dentro de un círculo rojo significa
"velocidad mínima 90". Y ojo, yo más o menos sé conducir deprisa, hacer la
trazada correcta, pisar líneas y tal, y cuando yo tengo prisa y no hay
tráfico puedo llegar a ir muy de prisa. Pero si yendo con prisa me encuentro
a alguien que va más despacio, me jodo, levanto el pie, dejo distancia, y si
veo oportunidad para adelantar adelanto, y si no mala suerte.

--
Akin