[escepticos] Sobre limitaciones de velocidad y ahorros

Mie Mar 2 22:47:28 WET 2011

[Alberto Rodríguez]
 Vaya, no me se las estadísticas y seguro que Mercader me corregirá si
meto la gamba, pero van unas cervezas a que hay una relación directa
entre potencia de vehículos y número de muertos.

[Mercader]
No tengo frescas las estadísticas  (estoy jubilado desde hace  seis
años y  he procurado borrar  de mi vida todo lo concerniente a mi
trabajo) pero creo recordar que  el factor determinante para el número
de accidentes -que no de muertos- no era la potencia absoluta sino  la
relación peso/potencia.  Coches ligeritos de peso y con una buena
potencia relativa eran  los  escogidos por conductores  más proclives
a conducir de cierta manera. Berlinas   con mayor potencia pero de
peso considerable, como los turismos de alta gama,   salían ganando en
la estadística.
Saludos.