[SPAM] Re: [SPAM] Re: [escepticos] Sobre limitaciones de velocidad y ahorros

Akin akinlg en gmail.com
Mar Mar 1 20:07:42 WET 2011

Sí, vivir en el campo es energéticamente ineficiente.

Y la movilidad geográfica por motivos laborales es genial.

El único problema de esas dos medidas (y otras cuantas que se están
proponiendo) es que conllevan un modelo social que me desagrada
profundamente. Un modelo social donde la producción alimentaria es en otros
países (y eso sólo es rentable si en esos otros países la renta agraria es
menor que en el tuyo) y con la sociedad dividida entre propietarios de
muchas viviendas y alquiladores de vivienda (rentistas y currantes, más que
ahora incluso)

Será eficiente, pero desde luego no es mi modelo.

Y no, hasta donde yo recuerdo, el tema de hilo no era desincentivar el uso
del coche, sino incentivar los hábitos de conducción ahorrativos. A mi no me
importa usar un coche de 60cv  o uno eléctrico que recargue con paneles
solares, o lo que haga falta. Me importa que me limiten mi movilidad y que
me reduzcan constantemente mis rentas del trabajo (que depende de esa
mobilidad). Especialmente cuando la alternativa es la subida del impuesto de
la renta, que me parece muchísmo más justo.

--
Akin