[SPAM] Re: [SPAM] Re: [escepticos] Sobre limitaciones de velocidad y ahorros

Akin akinlg en gmail.com
Mar Mar 1 19:10:20 WET 2011

Puede que sean muy redistributivos, pero si yo hago 3 horas de coche al día
y me subes los combustibles, voy a perder mucho dinero. Y en mi caso no es
algo opcional. Es una medida que perjudica más a los que más usamos el coche
(comerciantes, distribuidores, taxistas, transmportistas...) que no creo que
seamos un sector de población que deba distribuir sus beneficios a los demás
por ser excesivos, más bien todo lo contrario.

Si me subes impuestos sobre combustible, yo voy a perder mucho más dinero
que un señor que gane mucho más que yo y que apenas toque el coche. Que hay
muchos. Por ejemplo la mayoría de los que aprobarían esa propuesta que se
mueven en coches oficiales pagados por el estado.

Por otro lado, como se siga subiendo el coste del transporte personal, el
campo se va a despoblar todavía más, porque en muchos lugares del campo el
transporte público no es una opción. Y eso también lo sufro, si no cojo el
coche para ir a la compra, o ir al médico, perdería hora y media en
transporte para gestiones tan sencillas como esas, entre el tiempo de
caminar a la parada más cercana, el tiempo de espera, y el tiempo de
transporte. Cuando en coche me suponen 20 minutos. Además de tener que ir a
hacer la compra a comercios que me la lleven a casa.

Y yo vivo muy cerca de una ciudad pequeña, apenas a 5 kms. Imagínate lo que
supone a gentes que viven a 20 o 25 y que tienen dos líneas de autobús al
día. Alguien que vive en ciudad y que la farmacia la tiene a 5 minutos a pie
no lo nota. Pero si sigue subiendo el coste de transporte, la única solución
será dejar el campo e irse a vivir a una ciudad, porque directamente la
gente que usa el coche para ir a trabajar y se mete esos 80 o 90 kms no va a
poder pagarlo.

Y sí, ya sé la solución universal de promover la movilidad geográfica e irse
a vivir donde trabajas y demás. Lo siento, no me convence. Esa opción está
genial si lo que quieres es tener un hormiguero como sociedad, hormiguitas
obreras que van a donde mandan  y tal, pero si quieres tejido social y un
campo útil y tal, no puedes decirle a la gente que no compre casa, que
alquile, y que si no encuentra trabajo cerca que coja a su familia y se mude
¿Y si el resto de la familia sí tiene trabajo cerca? Solución que debe
parecer cojonuda a empresarios y gente que tenga pisos a punta pala para
alquilar (vamos, sociedadades con un propietario de cinco pisos que viva de
alquilarlos a cinco trabajadores, una sexta parte de la población viviendo
de rentas y el resto moviéndose a donde le paguen por trabajar)

Y no me consuela que desde algunos puntos de vista eso sea de izquierdas.
Prefiero que reduzcan la velocidad máxima para disminuir la factura
energética, y que simultáneamente suban un poco todos los tramos del
impuesto de la renta, que a mí que me suban medio punto ese impuesto me
supone mucho menos gasto que no que me suban el combustible todavía más.

Y desde luego, lo que se repite siempre: que pongan medidas eficaces para
evitar el fraude fiscal en las clases más adineradas. Vieja demanda de la
gente de izquierdas que la gente ya asume, tristemente, como imposible. Como
si no hubiese modo alguno de evitar que la gente que tiene muchísimo dinero
evada impuestos de forma sistemática.

Sí, he tocado muchos puntos, pero últimamente hay cosas que me tocan
bastante la moral y que los analistas proponen como solución a todos los
males, y que curiosamente siempre pasa porque yo me joda para que otros
salgan beneficiados. Y esos analistas son de todos los colores, que parece
que coinciden siempre.

Saludos.

Akin