[SPAM] Re: [escepticos] financiando cocineros

Mar Mar 1 14:05:15 WET 2011

Hola,

El 01/03/2011 14:50, Paco Gaspar escribió:
> Mira Alberto, de otra cosa tal vez no, pero de bolsa sé un poquito.

Yo también.

> En 1929 pasó exactamente lo mismo: una caída brutal, y un rebote fuerte.

Y dos años más tarde ¿estaba la bolsa en máximos del "rebote"?
Pues no, claro. Porque los rebotes consisten precisamente en eso: una
recuperación suave antes de continuar con la tendencia principal.

Y como no hubo una continuación de la tendencia, pues no era un rebote.

De diccionario, vaya.

> Estamos casi en máximos de 2009, sí, un 31% por debajo de los máximos de
> 2008. Eso significa que, 3 años más tarde (porque esos máximos fueron a
> primeros de año), aún estamos un 31% por debajo de esos máximos.Fíjate todo
> lo que falta para que salgamos de la crisis. Es decir, han pasado ya dos
> años desde los máximos de 2009, que estaban un 31% por debajo de los de
> 2008, y todavía seguimos ahí.Y encima, para poder alcanzar los máximos de
> antes de la crisis, no basta con subir un 31%, hay que hacerlo un 45%.

El IBEX está a la altura de 2006, cuando todos vivíamos de puta madre
del ladrillo y nadie se quejaba.

A veces se olvida que la crisis no las causan las bajadas, sino las
subidas.

> La crisis de 1929 duró casi una década. La de 2008, pienso que va a durar
> más o menos lo mismo.

Hace unos días tuvimos una conversación sobre la conveniencia de
cortarse un poquito cuando se usan términos como dictadura, fascismo y
demás porque las comparaciones son bastante odiosas y fuera de lugar.

Parece que aquí estamos en las mismas: te niegas a ver la realidad de lo
que fue el 29. No, el 29 no duró una década. El 29 dejó las bolsas en
valores que no se conocían en 30 años, perdiendo un 90%.

Y tardo 30 años en recuperar ese valor.

Seguro que es como ahora.
Sin duda. Cualquiera puede verlo.   :-D

--