[escepticos] financiando cocineros

Felipe Martínez Pastor felipe.egrupos en gmail.com
Mar Mar 1 13:31:23 WET 2011

Creo que esto coincidió con un recorte de presupuestos que afectó
notoriamente al de ciencia. Muy cerca quedaban también unas
negociaciones con el PNV
(http://www.gurusblog.com/archives/los-apoyos-del-gobierno-para-aprobar-los-presupuestos-un-autentico-desproposito/22/10/2009/).
Si no me equivoco, lo del BCC coincidió con la concesión de un paquete
para la I+D vasca:
http://www.elpais.com/articulo/espana/PNV/CC/logran/125/millones/apoyar/Presupuestos/elpepuesp/20091023elpepunac_21/Tes

(nótese que el BCC se llevó 7 millones, mientras que las dos fundaciones
biosanitarias que se citan en el artículo no llegan a esa cantidad juntas)

Un par de enlaces de lo que sucedió poco antes de darse esta subvención:
http://www.euribor.com.es/2009/05/25/ciencia-e-innovacion-sufre-el-mayor-recorte-presupuestario-%C2%BFes-ese-el-nuevo-modelo/
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20091001/politica/ministra-menguante-20091001.html
Démonos cuenta que esta subvención se concede creo que a finales de
octubre, cuando el segundo recorte estaba bien calentito. Y miremos de
dónde salió el dinerito (BOE):
Artículo 4. Cuantía y financiación.
La subvención alcanzará un importe de siete millones de euros
(7.000.000,00 euros), que se imputarán al presupuesto de gastos del
Ministerio de Ciencia e Innovación del año 2009

Unas opiniones más:
http://www.elblogsalmon.com/sectores/basque-culinary-center-universidad-gastronomica-recibe-7-millones-de-euros-del-plane
http://garciamado.blogspot.com/2010/02/sinverguenzas.html

Si es que al sacar el tema acabo de recordar por qué andábamos tan
encabronados en esa época. Para no estarlo, y si hubiésemos sabido la
que se venía encima...

Saludos.

Felipe