[SPAM] Re: [escepticos] financiando cocineros

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Mar 1 13:18:52 WET 2011

Acabas de describir la triste y real situación de la política española: que
con opciones de gobierno solo tenemos dos posibilidades, PSOE, que es el
centro-derecha, y PP que es la ultraderecha.

Por otra parte, no seamos tan suspicaces. Cuando digo 'a la vez' no me
refiero 'al mismo tiempo'. Me refiero 'en la misma legislatura'.

Y no, no hacía falta ser economista para saber en 2009 el pedazo de crisis
en el que estábamos. Tan solo había que mirar lo que hacían las bolsas de
todo el mundo, incluida la española, para saber que estábamos en algo
realmente gordo. O simplemente, salir a la calle y comprobar lo que duraba
colocado un cartel de SE VENDE en un balcón, y compararlo con lo que duraba
un cartel similar un par de años antes.

Pero se dice que no hay crisis, que es antipatriota quien diga que la hay,
no se toman medidas para paliar lo que viene, y claro, cuando viene, la
única solución que queda es hacer recortes sociales. Y recortes a la I+D+I,
que es lo único que nos puede sacar de la crisis. En Alemania, se hicieron
recortes sociales, pero se aumentó la inversión en I+D+I. Invertir en eso, y
en educación, es lo único que puede poner a un país en primera fila, y a
largo plazo, paliar y sobrellevar una crisis. Pero en España, parece que es
mejor seguir con lo de 'que inventen otros' y dar subvenciones a quien menos
las necesitan (con o sin crisis).

Saludos.