[escepticos] financiando cocineros

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Mar 1 12:34:29 WET 2011

Pues sin entrar en detalles, a mí me jode sobremanera que, por muy legal que
sea, se le den 7 millones de euros de subención a 7 cocineros de alta
alcurnia, y al mismo tiempo se recorte en I+D+I o se le quite la ayuda de
400 euros a un huevo de familias cuyos miembros tienen la desgracia de estar
en el paro a consecuencia de la crisis. Me jode igualmente la ingente
cantidad de millones de euros que se le dan a la iglesia católica, pero eso
me temo que no hay ni habrá gobierno con un par de cojones para cambiarlo.

Lo jodido (y puede que sea demagógico, pero no por ello deja de ser grave)
es que al mismo tiempo que se invierten esos 7 millones de euros en una
subvención a cocineros que ganan en un día lo que yo gano en un mes, la
educación está a niveles tercermundistas, según el informe Pisa, y la
investigación científica ni siquiera está, porque sencillamente, es
prácticamente inexistente.

El día que se presente a elecciones alguien que me demuestre un poquito,
solo un poquito, de sentido común, contará con mi voto y no me va a importar
si es de izquierdas o de derechas. Porque, al fin y al cabo, yo siempre he
votado a la izquierda pensando que haría política de izquierdas, pero no veo
la diferencia entre la izquierda y la derecha que nos gobierna. Si alguien
ve esa diferencia, que me lo haga saber, por favor.