[escepticos] financiando cocineros

Rubén Villoria Serrano rvilloria en gmail.com
Mar Mar 1 10:30:17 WET 2011

El día 1 de marzo de 2011 11:04, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:
> Claro. Y como éste, cientos. El gasto público es alarmante, máxime cuando
> hay tanta necesidad que cubrir que se queda con el culo al aire.
> Pero en el artículo se mezcla, además de "penúltimos" mal intencionados,
> prejuicios contra los vascos, santas indignaciones y alguna que otra

a ver, quien me haya leído un par de veces sabrá (perfectamente) que
no comulgo para nada con el PP, ni con la derecha. Es más: quien me ha
enviado el email es militante izquierdista; y quien le envió a su vez
el email (y creo que ahí el meollo del asunto) es médico, dedicado a
la investigación contra el cáncer, quien se ha sentido muy ofendido
por este tema (teniendo en cuenta las últimas reducciones de I+D,
etc.) Con esto lo que quiero decir es que mi intención está muy lejos
de ir minando derechas o izquierdas: lo que me parece mal me parece
mal, lo haga quien lo haga.

¿Por qué ahora? en mi caso es fácil: porque me he enterado esta mañana
con este email. Lo mismo digo por mi contacto. Sospecho que lo mismo
diría del médico. ¿Más allá de eso? es obvio: la oposición está
ejerciendo de oposición y metiendo el dedo en la llaga. Lo siento,
pero creo que es lo que la oposición debe hacer, sea del partido que
sea.

¿Aparece la noticia en una página de tendencia religiosa? sí. ¿Hace
eso que la noticia sea menos verdad? diría que no.
¿Es novedoso el artículo? no  ¿la estupidez prescribe? diría que tampoco.
¿Por qué es importante ahora? bueno, están utilizando a una parte de
la sociedad que sí es sensible al recorte en educación y en I+D.

Cuando se empleó la baza nacionalista catalana para prohibir el toreo
en Cataluña, me pareció bien: al fin y al cabo se estaban empleando
diferentes armas para acabar con una práctica que aborrezco.

Cuando se permitieron los correbous catalanes, no me hubiese importado
tirar de la baza nacionalista española para acabar también con ellos.
Es política: tienes aliados para conseguir objetivos determinados, los
motivos que mueven a cada uno son otra cosa, probablemente acabes
peleado con ellos y buscando otros aliados.

¿Por qué debería parecernos injusto que la derecha emplee la baza de
los cocineros vascos financiados contra el gobierno?

Resumiendo: creo que haríamos mal en posicionarnos con uno u otro
partido porque sí (por inclinaciones políticas, por simpatías o
antipatías, da igual). En este caso, el recorte a I+D que han hecho ha
sido tremendo, y los partidos deberían aprender que si se juega con
ciertas cosas (por ejemplo, nuestro futuro) hay un coste político
importante.