[SPAM] Re: [escepticos] Sobre limitaciones de velocidad y ahorros

Rodolfo del Moral phasel en hotmail.com
Mar Mar 1 09:18:03 WET 2011


Hola Pedro,

No entiendo muy bien lo que quieres decir, yo gustosamente pagaría ese 
dinero para disponer de ese tiempo, más cuando no lo voy a pagar yo (eso 
lo paga la empresa), y sin embargo el tiempo si lo voy a perder yo.
Pongamos que la hora de un trabajador cuesta a una empresa 30 euros (con 
seguridad social y todo, esto es bastante normal). Pongamos que se hace 
un trabajo a 250 km y en total el trayecto son 500 km. Si voy un 10% más 
despacio, tardaré 30 minutos más (a una media de 100 Km/h, bastante 
típica si vas a 120). Eso son 15 euros, y un ahorro de unos 3 litros, es 
decir, de 4 euros. A la empresa le ha costado 11 euros más. Si empezamos 
a ver lo que supone para clientes (ya que se cobran las horas bastante 
más caras), veremos que hay que cobrarle el trabajo igual 30 o 40 euros 
más caro... Parece mentira, pero el ahorro de combustible incrementa los 
costes. Paradójico?

Un saludo,

                                            Rodolfo

El 28/02/11 23:56, Pedro J. Hdez escribió:
> El día 28 de febrero de 2011 22:18, Rodolfo del Moral
> <phasel en hotmail.com>  escribió:
>> Hola, a mi a priori no me parecería mal, pero hay varios puntos dudosos.
>> Por ejemplo, para ser coherentes, que quiten los limites absurdos en autopista. Por ejemplo los 90 en la A2 que obligan a frenar-acelerar... Los 80 en las bajadas de somosierra radar incluido (cuando el coche baja solo a 110)... Se tendrán que dar cuenta de que todo lo que sea frenar es tirar energía. Igual los badenes que obligan a frenar y las rotondas absurdas que tienen el mismo efecto sobre todo en travesías.
>> Y la bicicleta en la ciudad? Algunas se han puesto las pilas, pero me parece vergonzoso que la principal ciudad este en la prehistoria!
>> Por eso esto me parece que no aborda el principal problema.
>>   Ademas de que a mi por ejemplo me afecta en el trabajo. Si tengo que ir un 10% mas despacio, es un tiempo que pierdo, pero no será de trabajo, eso ya lo digo yo, y menos tal y como esta el patio... Así que o me la juego con multas o a perder tiempo... Por lo menos dicen que no van a bajar los limites de puntos, que ya seria perfecto para fastidiar a los que hacemos kilómetros de autopista en el trabajo...
>>
>>             Rodolfo
>>
>> P.D. ya se que esto de ir mas despacio puede sonar a broma, pero 70000km al año un 10% mas despacio, pues son unas 70 h al año, o lo que es lo mismo pierdo el equivalente a 9 jornadas de trabajo. Si se perdiesen de trabajo, es obvio que a la empresa no le compensa la perdida de tiempo por dinero, pero esta medida no permite elegir...
> Lo que en realidad es un coste que tienes que asumir. Esas 70 horas al
> año podías por ejemplo pasarlas con tus hijos desayunando antes de ir
> al trabajo. Si a cada hora le das el valor de digamos 6 euros (por
> cuantificar), estaríamos hablando de 420 euros. Suponiendo que tu
> coche consuma 6 l/100 km estaríamos hablando de 4200 litros. O unos 10
> céntimos por litro que a lo mejor estarías dispuesto a pagar como
> impuestos por disfrutar de esas 70 horas al año.
>
> saludos
>
> Pedro J.
>> El 28/02/2011, a las 19:43, Akin<akinlg en gmail.com>  escribió:
>>
>>> Por necesidades del guión me encuentro trabajando de comercial.
>>>
>>> La bajada de velocidad en autopista me importa un pimiento.
>>>
>>> Si me suben el gasoil (más aún!) con impuestos, es dinero que pierdo, y es
>>> mucho dinero que en este empleo se usa mucho el coche.
>>>
>>> Y no, de comercial no se puede ir en transporte público.
>>>
>>> Saludos.
>>>
>>>
>>> Akin
>>>
>>>
>>>
>>> El 28 de febrero de 2011 19:30, David Revilla<davidrev en gmail.com>  escribió:
>>>
>>>> Como comentario colateral, no veo porqué es más "de izquierdas", máxime
>>>> siendo un impuesto indirecto, algo que ya se discutió por aquí, por
>>>> cierto... Lo de que consigues más libertad individual suena fatal, la
>>>> verdad: Cada uno puede decidir de qué prescindir cuando puede elegir, si el
>>>> precio se hace prohibitivo para tu economía se reduce tu libertad de
>>>> elección, no aumenta.
>>>>
>>>> El 28/02/2011 19:22, Pedro J. Hdez escribió:
>>>>
>>>> El día 28 de febrero de 2011 15:20, José Á. Morente
>>>>> <joseangel en morente.org>    escribió:
>>>>>
>>>>>> 2011/2/28 David Revilla<davidrev en gmail.com>:
>>>>>>
>>>>>> creo que no haya datos más o menos fiables de iniciativas similares en
>>>>>>> otros
>>>>>>> países o contextos. ¿vosotros qué opináis? Yo, sin tener más claros esos
>>>>>>> resultados, soy incapaz de hacerme una idea cabal...
>>>>>>>
>>>>>> Independientemente de la veracidad de las cifras de una y otra parte,
>>>>>> a mí me ha parecido interesante la opinión al respecto que han dado en
>>>>>> Escolar (pese a no ser blog de mi devoción)
>>>>>>
>>>>>> http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/a-favor-de-los-90-kmh.html
>>>>>>
>>>>> Pero no arroja ninguna luz sobre de dónde saca el gobierno sus cifras.
>>>>>
>>>>> Si quieres que la gente gaste menos energía hay una cosa que se llaman
>>>>> impuestos que suele ser muy eficaz y muy de izquierdas por cierto.
>>>>> Porque consigues tres cosas simultáneamente: ahorro energético (aunque
>>>>> sólo sea a medio plazo), ingresos para el estado y libertad individual
>>>>> (cada uno decide de qué puede prescindir y de qué no).
>>>>>
>>>>> saludos
>>>>>
>>>>> Pedro J.
>>>>>
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