[escepticos] Sobre limitaciones de velocidad y ahorros

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mar Mar 1 09:06:36 WET 2011

El día 28 de febrero de 2011 18:04, Jorge Frias
<jorgejfrias en gmail.com> escribió:
> Inés, el tren... bendito quien lo tiene, y bendito a quien no le han
> dado el clavazo de la sustitución talgo/ave, porque vaya como ha
> subido el precio del billete!!!

(Inés)
Madrid-Toledo está cubierto por Alvias y por Aves. El billete más
barato (Alvia) son 10,60 euros la ida, tras la bajada de 50 cm.También
está el autocar, que cuesta la mitad. El autocar tarda una hora en
hacer el recorrido, y no es precisamente un autocar amplio con buena
suspensión, es bastante mierda, una persona joven o sin problemas lo
puede usar bien, alguien un poco achacoso acaba con la espalda
reventada.

Si yo tuviera que ir a Madrid cada día, cogería el Alvia, no tengo ya
el cuerpo jotero que me permita aguantar dos horas de autocar mierdoso
al día. Ir y volver a Madrid en tren supone 21,2 euros x 20 laborabes
= 424 euros/ mes. Pon algún descuento si compro un bono, sigue siendo
un gasto del copón al mes. Además, acercarme a Madrid sin coche me
obliga luego a gastar en metro.

De tener coche no veo yo nada claro que ir en Alvia a Madrid me
supusiese una ventaja. No me movería en coche por Madrid, pero hasta
allí, tal como está el precio del Alvia, es muy probable que sí lo
cogiera. En todo caso, tendría que hacer muchos números. Y no debería
de ser así, el tren (o un autocar decente) debería de ser la opción
claramente ganadora.

Un saludo, Jorge.

Inés G.A.T.