[escepticos] Excelente artículo de I. Escobar sobre la CEOE. Lo pongo para que lo leáis, porque no tiene desperdicio.

maresco maresco en terra.es
Lun Jun 27 19:51:08 WEST 2011

El 27/06/11 19:43, Jose Luis escribió:
> Bueno, yo no he entrado en los métodos educativos. No creo que necesariamente
> tengan que ser todos cohercitivos, que no niego que existan (aún); la
> explicación más simple, para mi, es que con más dinero se pueden pagar más
> profesores y mejores medios. Fíjate que no he puesto mejores profesores, no
> creo que eso se pueda conseguir con dinero, dar con un buen profesor o
> profesora es una suerte de lotería que algunos hemos podido disfrutar (siempre
> a posteriori) en raros y limitados periodos de nuestra educación.
En 1975 se realizó el la primera prueba de Selectividad, y fue apabullante la
proporción de aprobados de los institutos públicos frente a los de la privada.
No se si se podrá encontrar en Internet el dato, pero al menos en Cádiz, en la
pública aprobó más del noventa y tantos por ciento, y en la privada creo que no
llegó ningún colegio al 70%. Claro que eso solo pasó los primeros años, luego
con criterio darwinista empezaron a echar de la privada a la pública a los que
veían que no iban a aprobar.
Como anécdota, el colegio más caro que estaba en Puerto Real (ya no existe) no
llegó al 40%.

Saludos
Maresco.