[escepticos] Excelente artículo de I. Escobar sobre la CEOE. Lo pongo para que lo leáis, porque no tiene desperdicio.

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Lun Jun 27 16:46:39 WEST 2011

El 27/06/11 14:14, Paco Gaspar escribió:
> No seré yo el que sostenga que, de un padre y una madre con una inteligencia
> por encima de lo normal, no sea lógico que nazcan hijos con una inteligencia
> por encima de lo normal. Pero sí me atrevo a afirmar, aun sin estudio

Puede ser, puede ser, pero (como ha dicho David) esto aún está por demostrar.

> científico que lo avale, que una inteligencia por encima de lo normal,
> criada y educada en un entorno de padres analfabetos, padre y/o madre
> alcohólicos, y pobreza extrema o semiextrema jamás tendrá oportunidad de
> ganar el premio Nobel.

Creo que la correlación del nivel socio-económico y cultural de los padres o tutores con los resultados educativos de los hijos si está estadisticamente demostrado, en las encuestas periódicas del CIS, sin ir más lejos.

--
"El hombre de fe, el 'creyente' de toda especie es, por necesidad, un hombre dependiente,..." Friedrich Nietzche - El Anticristo