[escepticos] Cucarachas :S

Rubén Villoria Serrano rvilloria en gmail.com
Jue Jun 23 17:04:44 WEST 2011

jajajaajajaj

la rubia dice...

...yo estuve en el 98 en Amsterdam, donde se presentó "a bug's life" y donde
los mismos tipos que hicieron los efectos de "Joe's apartment" presentaban
"Alien 4". Con la presentación de "a bug's life" enseñaron también el corto
"Geri's game", donde vimos la primera ropa programada. Madre mía. Un año más
tarde, en Barcelona, se presentó el primer pelaje programado con aspecto
decente ("mi gran amigo Joe", una mierda de película, todo sea dicho). Un
par de años más tarde apareció el pelo de "Monsters Inc". Otros dos años más
tarde apareció "the Hulk", con su piel programada a medias entre la ropa y
los fluidos (18 tipos durante seis meses, dedicados única y exclusivamente a
ese desarrollo. En este país nadie paga eso ni de coña). Etc. etc. etc.
Aagh, joder, me hago viejo :D

En realidad, una de las cosas que me hace ilusión de cada película de Pixar
es que esos maravillosos bastardos suelen presentar alguna innovación
técnica que nos deja boquiabiertos a los del mundillo.

Actualmente, en el software no específico para compañías (como el que se
hacen para sí mismos en Weta, ILM, etc.) hay varios frentes abiertos, pero
siempre, siempre, vamos a la zaga de esos grandes departamentos de
programación que hacen maravillas para algunas películas.

La rubia dice también: igual que en su momento (poco antes del año 2000) los
diferentes softwares dedicados a tareas específicas de 3D (modelado,
animación, dinámicas, etc.) se fueron fundiendo en paquetes únicos, sospecho
que en esta década uniremos también software dedicado a la composición, al
tracking (me refiero al tracking serio, no a esa mierda llamada Maya Live),
al montaje... lo cual en cierto modo no me hace gracia.