[escepticos] Cucarachas :S

Jue Jun 23 13:54:04 WEST 2011

[José Á. Morente]
Joder. Qué asco. Y qué bien hecho!!!

[Mercader]
¿Qué asco? Todo es cuestión de hábitos culturales.  ¿Qué diferencias
básicas hay entre una cucaracha y una gamba?  Los dos son artrópodos
pero la segunda, bien asada,  te la comerías sin  rechistar. ¿te comes
un cangrejo y le haces ascos a una  tarántula?  Y hablando de
invertebrados (como se decía en mis tiempos) ¿te comes un percebe o un
caracol y desprecias una lombriz de tierra? Ponte a comer garbanzos
delante de muchos europeos y verás cómo casi vomitan al verte comer lo
que, para ellos, es una guarrería. En mi entorno veo gente que come, sin
pestañear.riñones, hígado, sesos o criadillas (cosas que a mí me
producen un rechazo patológico). Debe de haber un recuerdo atávico de
cuando nuestros antepasados cazaban e íban  directos a las vísceras
porque debía de parecerles lo más sabroso.