[escepticos] Dinero es deuda

Sab Jun 18 13:46:15 WEST 2011

2011/6/18 Felipe Martínez-Pastor <felipe.egrupos en gmail.com>:

> No sé si has leído el post completo...

Sí, lo he leído. Y aunque estoy de acuerdo con ella en las líneas
generales de su discurso, creo que se pierde en cuestiones que son más
dialécticas que otra cosa. El querer establecer el paralelismo
macho/hembra, fémina/varón, lo veo muy cogido con alfileres y en mi
opinión si se comenzó a usar el término "feminisimo" para referirse a
lo mismo que ella llama "hembrismo" fue una simple casualidad
histórica.

No olvidemos que morfológicamente la palabra es la misma que se ha
usado en todos los idiomas con los que compartimos raíz: inglés,
francés, etc. (feminism, féminisme) y esa es razón que en mi entender
hacer que en español usemos "feminismo". Quizás me equivoque, pero no
me suena que en inglés y francés haya un equivalente a "hembrismo",
sino que usan el término "feminism" en ambos sentidos.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/