Re: [escepticos] el mejor sonido para el movil? era No es un acúfeno?

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Jun 15 11:40:42 WEST 2011

Me parece que te lías: Sense no es una nueva versión del sistema
operativo, eso es gingerbread. Sense es la capa que le meten a android
los de HTC, que ocupa memoria a saco. De hecho por lo que he visto es
mejor Sense que las porquerías que han llegado a meterle alguna
compañía, en especial telefónica, a sus teléfonos, llenas de mierda en
forma de aplicaciones inútiles que ocupan memoria y no sirven para
nada.
Ojo, eso ocurre con android y con otros sistemas, pero no con el
ifone, sin duda, porque, como siempre digo, es tontería hacer
comparaciones entre un software y otra cosa que es soft más hard, como
es el ifone.
Lo bueno que tiene android es que el proceso de rootear es
relativamente sencillo, y te permite llegar a unos rendimientos
brutales y a sacar la mierda que te puedan meter las compañías. Yo
sigo con el sense porque pese a todo está relativamente bien pensado y
me evito la molestia, aunque por poco tiempo, según se va quedando
anticuado me van haciendo más atractivo meterle root y ponerle la
última versión.
HTC hace lo mismo que telefónica, o que Apple: Lo que más le conviene
para ganar dinero. Sus estrategias son diferentes porque sus productos
atacan mercados diferentes, simplemente. Adaptar sense a gingerbread,
aunque estoy seguro que sería posible técnicamente, es invertir pasta
y tiempo en que tus clientes no se compren un modelo nuevo, o sea,
para tirar piedras encima de tu tejado.
A mi lo que me ha extrañado es que me hayan regalado 3
actualizaciones, incluyendo la brutal a Froyo que me supuso un
cambiazo que te cagas. Claro que por entonces no habían sacado nada
nuevo todavía, fue a los escasos 3 o 4 meses, y supuso un valor
añadido a la marca.