Re: [escepticos] el mejor sonido para el movil? era No es un acúfeno?

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Jun 14 11:47:08 WEST 2011

:)
Curiosamente, señalé que había oído eso de las diferentes cualidades de
los agudos y los graves en un documental de la naturaleza: Los monos
aulladores, decía, emiten ese sonido tan característico (y por lo visto,
estruendoso como pocos) en un registro especialmente grave porque sobre
todo marcaban territorio, no tienen depredadores que se suban a las
ramas, por lo que no les importa que los localicen, al contrario, así
las otras manadas de monos aulladores saben perfectamente dónde no deben
de meterse si no quieren líos. En cambio, los pájaros cantores tiran de
agudos porque aunque quieren atraer la atención de las hembras si que
pueden llamar, también, a depredadores. O eso decían.
Meter el sonido de un bicho va a ser complicado, si quiero tener ambos
registros, no?

David Revilla www.puntoque.net