Re: [escepticos] para los músicos de la lista

Vie Jun 10 12:08:05 WEST 2011

2011/6/10 Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com>:

> La percusión (ride, crash, charles, timbales, caja, bombo), no es
> propiamente música (mi opinión), sino que se utilizan para marcar el ritmo y
> enriquecer el sonido del resto de la música, haciendo que el conjunto suene
> mejor y más lleno. Pero no es música propiamente dicha. Si el sonido de una

Es música.
Estás confundiendo música con "melodía".

Además, incluso excluyendo el ejemplo de los elementos de percusión,
hay música occidental que NO usa la escala cromática de 12 notas, sino
que utilizan incluso escalas microtonales, en cuartos de tono, etc.

O simplemente música donde el tono se mueve legato de una nota a otra,
como los portamentos que hace cualquier cantante, o lo que se ejecuta
con un theremin. Las posibilidades de música occidental no ceñida a la
escala cromática son realmente vastas.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/