Re: [escepticos] para los músicos de la lista

Jue Jun 9 16:38:08 WEST 2011

2011/6/9 Borja Marcos <BORJAMAR en sarenet.es>:

> Hombre, ahí hay dos cosas. Por un lado, hay distorsiones que usadas con muchísima mesura suenan muy bien. De hecho, muchos micrófonos de estudio de prestigio tienen una etapa con una válvula, y la leve distorsión que añaden suena francamente bien. Grabar música es como hacer fotos. Por una parte, tienes que hacer que la imagen o el sonido encajen dentro de las limitaciones
[...]

> Y lo de la válvula no es tan extraordinario. Si producen una distorsión que nos suena bien, ¿por qué no? Es cierto que hay emulaciones digitales que producen resultados muy parecidos, pero muchas veces es más fácil hacerlo con un circuito de válvulas y listo.

Lo sé perfectamente y yo tengo mis propios equipos de válvulas en casa
para procesar diferentes instrumentos.
Pero hablamos del hecho de que en muchos sitios los utilizan como el
que aplica el típico efecto a las fotos que hace el móvil. Sin mesura,
sin parametrizar, sin escuchar el resultado, sin importar si era
apropiado en ese caso o no... Sólo por considerar el equipo de
válvulas como un cacharro "mágico" sin criterio alguno.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/