Re: [escepticos] para los músicos de la lista

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Jun 9 13:02:21 WEST 2011

Borja, por supuesto que para ser Ingeniero de sonido hay que tener unos
conocimientos que te cagas de acústica y electrónica. Fíjate si lo sabré,
que Sonido e Imagen es una especialidad que (ahora no sé) en los 80
pertenecía a Ingeniería de Telecomunicaciones. Otra especialidad, Equipos
electrónicos, fue la que hice yo. Como quiera que los dos primeros cursos
son (eran) prácticamente iguales para todas las especialidades (que eran,
aparte de las dos ya mencionadas, radiocomunicación y transmisión de datos
(telefonía)), un ingeniero de sonido tiene que tener unos conocimientos de
electrónica que te cagas, por no hablar de la acústica, que había una
asignatura solo para eso.

Desde entonces (cuando yo estudiaba la carrera no existía nada como el Cool
Edit ni nada parecido, se hacía todo a mano), algo han avanzado las cosas..

Y creo que nos desviamos del tema cual si de Cerro de Úbeda se tratase.

:-)