Re: [escepticos] para los músicos de la lista

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Jun 9 11:21:29 WEST 2011

A ver, el fruity entiendo que lo asocies a los DJ's, pero el modplug es más
de componer.

Yo utilizaba el modplug para componer por varias razones. La primera, que al
no saber solfeo y tocar de oído, no sabía plasmar en partitura la música que
imaginaba en mi cabeza. Entonces, lo que hacía era tocar las notas en el
piano o en la guitarra para saber si la nota era DO, RE o la que fuera, y
así sacaba la lista de notas, y sabía la nota que tenía que decirle al
tracker. A continuación, iba cambiando la duración de las notas (corchea,
negra, blanca, etc) hasta que la melodía sonaba como yo quería. Luego metía
los arreglos del resto de instrumentos, y retocaba aquí y allí hasta que
tenía mi composición terminada.

Y aunque está mal que yo lo diga, hice algún tema instrumental bastante
bueno, rollo Alan Parsons.

:-)