Re: [escepticos] Pepinos asesinos... ¿ecológicos?

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Jun 1 07:45:15 WEST 2011

Creo que de esto ya se habló en la lista hace un tiempo. Yo trabajo en
Sevilla, donde hay más de 70 Km de carril bici. Y durante un año, he
utilizado la bici para ir de la estación de tren a mi puesto de trabajo.
Todo el trayecto de la estación de tren hasta mi trabajo disponía de carril
bici. Y, en efecto, hay gente que va como si estuviera corriendo en un
velódromo. Pero también es cierto que muchos peatones, no es que crucen el
carril bici sin mirar, no, es que, directamente, van paseando por él como si
no existiera. Y hasta donde yo sé, en el carril bici tienen preferencia las
bicicletas sobre los peatones, del mismo modo que en la calzada la
preferencia la tienen los coches. También en el carril bici hay pasos de
cebra para que crucen los peatones, y éstos tienen la preferencia cuando
pretenden cruzar por uno de ellos, pero la gente cruza por donde le viene en
gana, sin mirar... Yo me caí dos veces de la bici por no atropellar a un
gilipollas que cruzó sin mirar y sin paso de cebra una vez, y otra por otro
gilipollas que iba andando al lado del carril bici en la misma dirección que
iba yo y, también sin mirar, se metió dentro justo cuando yo pasaba.. Por
fortuna, mi forma física no me permite circular en bici a más de 20 Km/h,
pero la caída duele bastante aunque vayas despacio.

O sea, que el tema de las bicis, es, en efecto, un problema de educación,
tanto de peatones como de ciclistas. A veces nos olvidamos de que vivimos en
Espanistán.

:-(