[escepticos] Re: RE: LUCES EN LA OSCURIDAD....

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Jue Jul 28 07:16:54 WEST 2011

Como uno de los administradores de la lista, me veo en la obligacion de
comunicarle:

* Su correo ha sido retenido de manera automatica, ya que todos los
nuevos suscriptores acceden a la lista en modo supervisado. Esto se hace
para evitar al irrupcion de spam y trolls. Al cabo de un tiempo esa
moderacion automatica se elimina, una vez que el suscriptor ha
establecido que su interes es legitimo

* Al revisar su primer correo a la lista, veo que pregunta sobre que
temas se puede hablar... pero especifica que su interes estriba sobre
"fenomenos paranormales" y abunda en ello al hacer publicidad de una
pagina web que hace proselitismo de todo tipo de dislates sobre esos
temas, cosa que desde el punto de vista de esta moderacion no es sino
una provocacion evidente que busca alterar el tono normal de las
discusiones en la lista.

No voy a levantar, de momento,  la moderacion sobre su suscripcion y le
pido que la reconsidere bajo los limites que se anuncian en la web desde
la que se ha suscrito:

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Este es un foro que fomenta el espiritu critico. No se trata de un foro
para la discusion de las pseudociencias, desde el punto de vista del
creyente --como hay muchos-- sino todo lo contrario. Este deberia ser un
foro CRITICO. Y, por supuesto,
incluso critico con la critica...

Todos los argumentos deben considerarse; pero hay que tener en cuenta
que estamos en un foro que --en principio-- duda de que existan los
ovnis, de que la telepatia este demostrada, de que la telekinesia este
demostrada, de que los curanderos
aporten algo mas que el efecto placebo, que la homeopatia sea algo mas
que una clase de curanderismo, etc.

Si tras una discusion serena, critica y razonada, llegamos a las ideas
contrarias !estupendo! Pero hay que tener en cuenta todo lo dicho:
discusion serena, critica y razonada... No valen las pseudorazones de
los Daeniken de turno, de los Robert Charroux, los Berlitz, ni de los de
Benveniste... Ni de las revistas espanolas sobre estos temas al uso.
Estamos hablando de argumentacion solida. Lo que se entiende por tal en
ciencia: hechos falsables, experiencias reproducibles, experiencias
publicadas en revistas con Referees, experiencias repetidas,
experiencias discutidas, etc.