Re: [escepticos] La autora está en este foro, verdad?

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Jul 27 12:42:50 WEST 2011

Yo tendría que hablar con alguna empresa de estas que buscan formas de
evitar la picadura de mosquitos y contar mi experiencia. Si de eso sacan
algo efectivo y ganan dinero, ¡¡quiero mi parte!!

No sé la explicación, tal vez algún médico de la lista la pueda dar, pero el
hecho es que hace 15 años me hicieron un trasplante hepático y, como
medicación para prevenir el rechazo, tuve que empezar a tomar un medicamento
llamado PROGRAF cuyo principio activo es el Tacrolimus. 9 años después,
apareció en el mercado una nueva presentación de ese principio activo, pero
de absorción más lenta (ADVAGRAF) y lo estuve tomando un par de años más.
Durante esos aproximadamente 9 años, jamás un solo mosquito me ha picado.

Hará unos 4 años, me volvieron a cambiar la medicación, esta vez por
Rapamicina, cuyo principio activo es el Sirolimus. Pues bien, el primer
verano que viví tras dejar de tomar la anterior medicación, los mosquitos
volvieron a picarme igual que lo hacían antes de que tomara aquella
medicación.

Ante la evidencia, e, insisto, sin tener ni idea del motivo, no me queda más
remedio que pensar que el tacrolimus tiene algo, o le hace algo al cuerpo,
que los mosquitos detectan y no te pican.

Evidentemente nadie en su sano juicio tomará un inmunosupresor para evitar
que le piquen los mosquitos, pero lo mismo se podría abrir una línea de
investigación y encontrar el motivo, y a partir de ahí fabricar algo menos
agresivo para el organismo, pero efectivo contra los mosquitos.

Saludos