[escepticos] el creacionismo nos flagela de nuevo

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Jue Jul 7 11:43:10 WEST 2011

El 7 de julio de 2011 11:25, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Bueno, a mi lo que creyera Paco también me importa poco, pero si que
> considero relevante que muchos de los que se dicen religiosos NECESITEN el
> lado explicativo para la fe. Y que la mayoría lo haga lo encuentro
> significativo, y de hecho creo que es el porqué existen los creatas: Porque
> la evolución es un peligro para las religiones organizadas.

[Sacha] Es que para que fueran ciertos los magisterios separados tendríamos
que tener un dios que no intervenga en absoluto en el devenir de lo que
existe, o que sólo lo haga de manera indistinguible a los acontecimientos
naturales, ergo sin milagros. Y alrededor de algo tan vacuo no hay religión
posible. Sin un mínimo de pecado original, algún arbusto ardiendo, alguna
revelación a un profeta o algo pues no hay mucho que rascar, y eso sin
necesitar 4.500 millones de años de espera para tener a un primer tipo al
que juzgar tras su muerte.