[escepticos] el creacionismo nos flagela de nuevo

Jue Jul 7 10:39:55 WEST 2011

El 07/07/2011 11:10, German Perez-Gandaras escribió:
>   En este caso me guio por lo que dice el video en cuestion. Que las
> proteinas en vitro no se pliegan correctamente, y creo que señalan
> algun trabajo, no tome nota y no se  donde lo referencian, que indica
> esto mismo.

Por lo que yo tengo entendido, ciertas proteínas se pliegan fácilmente
in vitro después de ser desnaturalizadas, y a otras les es más difícil,
pues serán más propensas a "precipitar", o serán más sensibles a las
interrupciones, o necesitarán la presencia de proteínas estabilizadoras,
"chaperonas", o lo que sea.
Dependerá de lo bien que se simulen in vitro las condiciones de la
célula. Ten en cuenta que en los experimentos in vitro se desnaturaliza
totalmente la proteína, y en la célula eso no ocurre: ya se empieza a
plegar en cuanto se empieza a sintetizar.

Este es un campo con muchísimo potencial y me parece que se ha
investigado a lo bestia. Lo conveniente si uno tiene interés es no
fiarse de un documental creata, que ya sabemos cómo cuentan trolas, y
buscar documentación más fiable.
Por ejemplo:
http://www.nature.com/nsmb/journal/v16/n6/full/nsmb.1591.html#B1

En el que ya se empieza diciendo "Numerous proteins have been shown to
fold spontaneously in vitro".